jueves, 26 de octubre de 2017

Sujeto y predicado

Un poco de teoría primero para recordar que es el sujeto y predicado en una oración...


Imagen relacionada

Imagen relacionada





Ahora os propongo unas oraciones para que separéis el sujeto del predicado, y además intentéis localizar los núcleos.




Todos los sábados Mónica juega al baloncesto


Mi vecina tiene un perro precioso.


Ayer mi tía María estuvo en casa de Julia.


Esta mañana se ha posado en el tejado un halcón.


Este año participaremos en el concurso de villancicos.


Los muchachos salieron muy tarde del entrenamiento.


No vuelvas a protestar.


Vi a mi padre en el supermercado.


La bicicleta de mi primo Luis tiene suspensión delantera.


Las carreras de fórmula uno siempre tienen emoción.

1 comentario:

  1. La bicicleta de mi primo Luis tiene suspensión delantera.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso con tu comentario y procura no cometer faltas de ortografía.